Youtube compartirá ingresos de publicidad con los usuarios



Link Youtube

Youtube da un paso más hacia una mayor obtención de ingresos. El portal de vídeos ha decidido que compartirá parte de las ganancias por publicidad con aquellos usuarios que suban los vídeos más populares. Para ello, la web se servirá de datos como el número de visitas y las veces que los usuarios los compartan con otros internautas.
Con este nuevo sistema, los usuarios que tengan vídeos con un gran número de visitas, no se ha especificado cuantas, recibirán un mail para poder compartir los ingresos. Hasta el momento los usuarios tan solo podían obtener ganancias si lo solicitaban a la web.
Por ahora tan solo estará disponible en Estados Unidos, y según sus creadores, supone el último paso para mejorar la capacidad de hacer dinero con todos los vídeos subidos al día en Youtube. Esto se debe a que los accionistas al portal ya habían manifestado su desacuerdo por la poca rentabilidad que la página obtenía con el gran número de videos subidos al día. Por un lado, el grupo inversor Goldman Sachs cree que el portal podría generar unos ingresos de 300 millones de dólares, aunque analistas de Credit Suise hablan de una posible pérdida de 500 millones de dólares este año. El tiempo dará la razón.

0 comentarios:

Publicar un comentario