BBVA adquiere el segundo banco de Texas



Link Youtube

El BBVA ha ampliado su territorio de inversión. Y es que la puja que realizó por los activos del Guaranty Financial Group, una entidad financiera con sede en Texas, ha sido la ganadora para quedarse con este banco que ahora mismo atravesaba importantes problemas financieros.
Esta información que ha sido dada por el rotativo The Wall Street Journal, asegura que la Corporación Federal Aseguradora de Depósitos (FDIC son sus siglas en inglés) ha sido la que ha comunicado al resto de entidades la noticia. Los postores han sido hoy informados de la decisión aunque el anuncio oficial no se realizará hasta finales de semana.
Los interesados en adquirir parte de los activos de Guaranty Financial Group tenían hasta el pasado martes para realizar sus pujas. Ahora el siguiente paso será la intervención de la entidad financiera por parte del FDIC y la posterior venta de los activos al BBVA.
La compra por parte del banco español se debe al interés de la financiera por integrarse en el mercado de la mitad sur de Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario